jueves, 15 de marzo de 2007

Comienza la preproduccion del disco de Ruben Ferrero, "Canto Humano"


Ayer, 14 de Marzo de 2007, ha comenzado oficialmente el proceso de preproduccion del disco "Canto Humano" de Ruben Ferrero.

Ferrero cree que haber nacido en la Argentina no fue una casualidad... sus climas, su geografía y sus diferentes razas determinaron que, luego de sus viajes dentro y fuera del país, supiera que aquello no fue casual sino un destino.Sus encuentros con YUPANKI, QUINQUELA MARTÍN y VILLEGAS, de adolescente, han dejado evidentes marcas en su arte integral.

No hace falta ahondar mucho en su curriculum. Solo basta mencionar que toca el piano, ademas de muchos instrumentos, es un estudioso de la musica aborigen y cultor testarudo del free jazz y de la musica contemporanea. Participo durante 9 años consecutivos del ciclo "Mardel Jazz". Viajo y sigue viajando a Inglaterra, donde valoran su musica y es invitado a cuanto festival se realiza en esas tierras. Tiene una escuela de musica donde año tras año estudian y se forman gran parte de los futuros musicos profesionales de Buenos Aires. Es considerado uno de los músicos más prolíficos de la argentina ya que tiene en la actualidad 12 discos de producción propia, colaboró en otras producciones junto a reconocidos artistas como FAT'S FERNÁNDEZ, SERGIO PAOLUCCI, POCHO LAPOUBLE, RODOLFO MEDEROS y también en diversas grabaciones del sello inglés SLAM RECORDS para varias producciones del músico GEORGE HASLAM.Realiza permanentemente homenajes a los grandes desaparecidos de la cultura nacional, así como también a grandes artistas universales como ANTONIO CARLOS JOBIM, SHAKESPEARE, DUKE ELLINGTON, BILL EVANS, WALT WHITMAN, FEDERICO GARCÍA LORCA, BILL EVANS y otros..

No hay comentarios.: